Si estás pensando en celebrar la primera comunión de tu pequeño o pequeña, hoy estás de suerte porque te traemos algunos TIPS para que le des vida a una fiesta estupenda!

En primer lugar, desde Petite Decó os queremos animar a que no cerréis las puertas a celebrar algo en casa, las cosas pueden salir igual de bien que en un restaurante y siempre es un entorno más acogedor para todos. Además, en cuanto a decoración siempre hay más libertad para personalizar.

Bien sea de un modo o de otro, aquí van nuestras recomendaciones para las comuniones de este año, apuntad bien:

 

1. El diseño, detalle indispensable

El diseño incorporado en las invitaciones puede jugar un papel importante en la mesa con las minutas o indicadores, además de en los recordatorios y mesa dulce. Siempre quedan bien y son un elemento más de decoración.

invitacion

Petite Decó

 

2. Los globos, los grandes protagonistas

Una comunión es una fiesta dedica especialmente para los niños, y donde hay niños suele haber globos! Estos son unos de los elementos indispensables de decoración en fiestas para peques y en el caso de una celebración como esta es recomendable usarlos de diferentes tamaños aunque no de muchos colores distintos y sobre todo transparentes, para no desentonar. Se puede jugar con ellos creando formas como coronas o cenefas e hinchándolos con helio, algo que nos parece indispensable.

globos

Petite Decó - Comodoosinteriores

 

3. Los colores, las grandes estrellas

Las primeras comuniones se tratan de celebraciones formales, sí, son fiestas para niños pero no todo vale. Los tonos claros, combinados con algún color vivo y blancos quedarán estupendos. Manteles blancos o caminos con algún toque de color y accesorios en tonos claros o viceversa. La elección en cuanto a la combinación siempre es tuya, pero recuerda, ¡hay que seguir una armonía con el resto de elementos!

mesas

Elrincondemoda - Casaydiseño

 

4. Las flores al centro de la mesa

Siempre es una opción para cualquier evento y en este caso no iba a ser menos. Combinar tonos claros, bien sea blanco o crema con algún color y verde es una opción perfecta. Además se pueden complementar con otros adornos como velas o otros elementos que puedan encajar con la decoración como el confetti con formas o los molinillos.

centromesa

Lafiestadeolivia - Centrosdemesa30

 

5.Las velas, esenciales

Para aportar elegancia y distinción. Son otros de los elementos esenciales que pueden usarse como hemos señalado en el centro de mesa o bien en otros espacios, como en la entrada, en el jardín o en puntos estratégicos que se quieran destacar o para dar más luz.

velas

Iloveweddings - Delunesadomingo

 

6.  ¿Y si levantas la vista qué ves?

El techo, el gran olvidado, pero no ausente. Es un elemento más a decorar que puede dar mucho juego, todo dependerá de si es en exterior o interior. Si hay lámparas se pueden decorar con elementos florales como verdes y algunos toques de color a juego con los centros de mesa o bien utilizar el mismo techo para colgar luces o telas a modo de carpa. Si es en exterior, ocurre un tanto de lo mismo, las luces de romería quedarán fantásticas al igual que los banderines o los conjuntos de pompones.

techo

Bespoke Bride - Muymolon - Mibodadiy

 

7. Candy Bar, nuestro gran aliado

La mesa dulce no es una cuestión fácil de resolver ya que es tanto para los peques como para los adultos. Por lo tanto hay que saber escoger bien y prestar especial atención a la repostería, ya que si se puede debería ser artesanal, con formas originales, colores y sabores. Además se debe decorar de forma que llame la atención, incluyendo diferentes detalles como por ejemplo con velitas, candelabros, cristal, cucuruchos…pero siempre siguiendo la misma línea que el resto del evento.

mesa dulce

Salondecoracion - Catchmyparty

 

En cuanto a los elementos imprescindibles que creemos que debe contener una mesa de dulces, estos son los nuestros:

-La tarta de comunión encima de una peana para darle la importancia que se merece

-Cupcakes de diferentes sabores

-Golosinas de distintos colores y sabores

-Cookies y galletas decoradas

-Bolitas de chocolate y Cake pops

-Vasitos y tartaletas

mesa dulce2

Petite Decó

 

 

¡Y además os traemos un DIY para las mamis y papis más manitas!

Letras personalizables para decorar con florecitas.

En la shop, buscando por Marquee o iniciales y placas disponéis de todos los materiales necesarios para hacerlas (exceptuando las flores).

 

letrafloresInspidecó 

 

¡A nosotros nos encanta este resultado!

Para hacerlas necesitais:

-Letra personalizable con fondo, Marquee

-Pegamento

-Tijeras

-Flores

Son fáciles de elaborar, como podéis ver en la imagen los pasos son sencillos, pero el trabajo es minucioso y se necesita tiempo.

 

¡El equipo de Petite Decó está aquí para lo que necesitéis y nuestra shop está repleta de productos para que decoréis vuestras fiestas!

Las comuniones están a punto de llegar, no dudéis en contactar con nosotros para cualquier cosa ;)